Pasos de Ortodoncia

El 1, 2, 3 que debe saber antes de iniciar su tratamiento de Ortodoncia

1

Consulta inicial y Diagnóstico:

El primer paso para cualquier tratamiento de Ortodoncia con el Dr. Javier Rudin es asistir a una cita de diagnóstico. En ella, el Doctor le examinará para conocer su caso, observar entre otros el desarrollo, forma y posición de los huesos de su cara, problemas de espaciamiento, separación, apiñamiento, tipo de mordida, forma y tamaño de los dientes y de ser necesario le solicitará realizarse exámenes radiológicos, modelos y fotografías que le permitan confirmar su diagnóstico y definir cuál es el mejor tratamiento para su caso particular.

2

Exámenes radiológicos y fotografías:

Es posible que sea necesario realizar estudios adicionales que comprenden radiografías, modelos y fotografías para complementar el diagnóstico clínico realizado por el Dr. Rudin en la primera cita.

3

Plan de tratamiento e informe clínico:

Con base en los exámenes realizados al paciente y a partir de la consulta de diagnóstico el doctor analizará cuál es la mejor opción de tratamiento para usted. Cada paciente es diferente y por ende, cada tratamiento también lo es.

El Dr. Rudin le comunicará el tratamiento necesario, las opciones de frenillos (aparatos ortódonticos) que mejor se ajustan a lo que usted requiere y el plan financiero para el tratamiento. Además definirán el momento en que se coloquen los frenillos.

En la Clínica contamos con planes de financiamiento específicos adecuados a las necesidades de cada paciente.

4

Inicio del tratamiento:

El tratamiento iniciará con la colocación de los aparatos de ortodoncia (frenillos) de su elección. En esta cita además recibirá toda la información necesaria para el buen desarrollo de su tratamiento: limpieza dental, cuidados en los tipos de comidas y por supuesto, puntualidad en citas.

5

Citas de control:

 

Durante el tratamiento usted deberá acudir puntualmente a citas mensuales de control, donde el doctor revisará su evolución y realizará los ajustes necesarios para el buen desarrollo de su tratamiento.

6

Retirada de los frenillos:

Una vez que el Dr. Rudin considere finalizado su tratamiento de Ortodoncia, se procederá a realizar la retirada de sus frenillos.

En esta cita se le retirarán los aparatos ortodónticos y se le realizarán impresiones para la elaboración de su retenedor.

7

Uso de retenedor y citas de control:

Para lograr que sus dientes mantengan la hermosa posición adquirida por el uso de la ortodoncia, se le entregará al finalizar el tratamiento un retenedor dental que se recomienda utilice por el período más prolongado posible.

El retenedor usualmente es de uso nocturno, salvo que el doctor indique lo contrario. Además se le programará una cita de control semestral para asegurar que todo continúa como debe ser.

Durante el tratamiento, el Dr. Rudin puede solicitar que se realice otros exámenes radiológicos y tomas de fotografía extras a las que se realizó al iniciar el proceso ortodóntico. Para ello el doctor le brindará la referencia adecuada para que usted se realice los exámenes en el centro radiológico de su preferencia.

[/vc_row]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Contáctenos

200m al norte del Correo. Heredia Centro.

2261-6090

Aceptamos todas las tarjetas

Ortodoncia Costa Rica

Los Tratamientos de Ortodoncia Tradicional (frenillos metálicos) u Ortodoncia Estética (brackets transparentes, invisalign, lingual) más modernos disponibles en Costa Rica puede realizárselos en la Clínica de Ortodoncia Dr. Javier Rudin A.

Frenillos Costa Rica

Estamos ubicados en Heredia Centro, 200m al norte del Correo. Teléfono: 2261 6090

Clínica Dr. Javier Rudin A. en Facebook